Ir al contenido principal

CRECE PROVIDENT 12% EN MÉXICO DURANTE 2018

El grupo financiero International Personal Finance (IPF), del cual forma parte Provident en México, dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al cierre de 2018, periodo en el que a nivel global registró un crecimiento de 6% en crédito emitido.
En México, donde Provident es líder de préstamos a domicilio, la empresa mantuvo su trayectoria positiva al lograr un crecimiento del 11% en número clientes y 12% en crédito emitido, mismo que fue impulsado por su plan de expansión geográfica y la implementación de su modelo de préstamos para micro-negocios.
“El crédito a domicilio en México es una de nuestras dos áreas de inversión estratégica para impulsar nuestro crecimiento. Estamos aprovechando la oportunidad de este mercado al expandir nuestra huella geográfica, construir nuestro canal de préstamos para micro negocios y mejorar la operación de nuestras sucursales establecidas”, comentó Gerard Ryan, CEO de IPF.
Cabe destacar que con la apertura de cinco sucursales en 2018 Provident está atendiendo a más de 100,000 clientes a través de las 17 sucursales que desde 2016 ha abierto; con lo cual al cierre de 2018 atiende a 917 mil clientes a través de 74 sucursales en prácticamente todo el país.
IPF dio a conocer que en el mercado europeo, el modelo de negocio de préstamos a domicilio también mostró un buen rendimiento operativo; y que IPF Digital continúa consolidándose y fortaleciendo su presencia en los nuevos mercados de Polonia, España, Australia y México.
“Nuestro negocio de Home Credit en México ha tenido un excelente progreso en relación con nuestros objetivos estratégicos que lograron un desempeño financiero sólido en 2018. Confiamos en que nuestra estrategia continuará apoyando nuestro crecimiento en todo el Grupo al atender exitosamente las demandas de nuestros grupos de interés cubriendo las necesidades de nuestros clientes, generando valor para nuestros accionistas y contribuyendo a las comunidades en las que operamos”, comentó Gerard Ryan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

6 consejos para sobrellevar la cuesta de enero

​ Por fin llegamos a 2024 después de las fiestas navideñas, una época de regalos, cenas familiares y vacaciones. Como resultado de esto, por lo general enero se presenta como un mes con dificultades económicas resultado de los gastos extraordinarios que se realizaron el mes anterior y que se acentúan por la subida del precio en productos y servicios de primera necesidad Ante esto, es relevante estar preparado y para ello  Creditea  te da algunos consejos que te serán de utilidad. Elabora un presupuesto aproximado Si quieres aprender a ahorrar, primero deberás saber cuánto dinero entra y sale de casa. Parece una tarea complicada que llevará tiempo y esfuerzo, pero tener cierta organización y rutina en este ámbito te puede ayudar en la toma de decisiones financieras sobre la economía familiar. La sugerencia es que te reúnas con la familia para elaborar una tabla con el presupuesto disponible para el mes en curso y que incluya los ingresos, gastos imprevistos, gastos ...

​¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Krispy Kreme?

¿Quién no ha pensado en emprender un negocio o quizá hasta invertir en un franquicia?, pues esto no está tan alejado de la realidad ya que hoy en día muchas personas deciden apostar todo por estas grandes marcas. Tal es el caso de las famosas donas Krispy Kreme, una de las marcas más reconocidas que hay a la fecha en México. La inversión para adquirir una franquicia de este tipo podría variar de acuerdo con varios factores, tales como el tamaño de la tienda, ubicación o tipo de franquicia, es decir, ya sea tienda tradicional, tienda móvil, entre otras. No obstante, el capital aproximado que se invertiría para abrir una franquicia de Krispy Kreme va de los 3 a los 5 millones de pesos. De acuerdo con información del sitio web  Infobae.com , al adquirir una franquicia de Krispy Kreme, se incluirá la firma del contrato, realización de un estudio de viabilidad y obtención de dos permisos necesario. Asimismo, el interesado recibirá capacitación para la elaboración del product...

TRANSFORMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MODELOS DE NEGOCIOS E INDUSTRIAS: EXPERTOS

La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes y es innegable su impacto en el mundo de los negocios, es por ello que expertos internacionales compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas alrededor del tema en la Segunda Edición del EmTech Digital LATAM 2019, la conferencia internacional que transforma a las empresas en la era digital, misma que realiza el MIT Technology Review, en colaboración con IPADE Business School y Opinno. El encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de julio en la Ciudad de México y permitirá analizar cómo la IA está revolucionando innumerables sectores. Personajes de la talla de Gideon Lichfield, editor en Jefe de MIT Technology Review o Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartirán su visión de lo que vendrá en las próximas dos décadas y se abrirá una ventana de conversación para obtener un conocimiento práctico de las tecnologías que están impulsando la innovación empresarial.   “En IPAD...