Ir al contenido principal

TRANSFORMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MODELOS DE NEGOCIOS E INDUSTRIAS: EXPERTOS


La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes y es innegable su impacto en el mundo de los negocios, es por ello que expertos internacionales compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas alrededor del tema en la Segunda Edición del EmTech Digital LATAM 2019, la conferencia internacional que transforma a las empresas en la era digital, misma que realiza el MIT Technology Review, en colaboración con IPADE Business School y Opinno.

El encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de julio en la Ciudad de México y permitirá analizar cómo la IA está revolucionando innumerables sectores. Personajes de la talla de Gideon Lichfield, editor en Jefe de MIT Technology Review o Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartirán su visión de lo que vendrá en las próximas dos décadas y se abrirá una ventana de conversación para obtener un conocimiento práctico de las tecnologías que están impulsando la innovación empresarial. 

 “En IPADE Business School tenemos el compromiso de perfeccionar a la Alta Dirección, por ello queremos acercar a las mentes más brillantes de las comunidades tecnológicas, de negocios, de startups, de ingeniería y académicas y a los líderes de empresa de la región, para entender la Inteligencia Artificial y cómo aplicarla estratégicamente en sus diversos modelos de negocio”, enfatiza Rafael Gómez Nava, director general de IPADE Business School. 

Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartió algunos hallazgos que permitirán a las compañías a tomar decisiones más informadas y que son la apuesta de las organizaciones para transformarse y optimizar sus procesos. 

“Sabemos que hay una preocupación que va más allá de la tecnología. Entender que hoy una máquina pueda tomar decisiones y cómo gestionarlas, es un dilema que también se vuelve moral. Pero entender los beneficios que genera al negocio, a los consumidores o usuarios, se ha vuelto clave en el análisis y eso lo entenderemos en este foro”, subraya Rentería.

 “Es un hecho, cada vez son más los sectores que están integrando la Inteligencia Artificial con el fin de automatizar tareas, eficientar procesos, optimizar el uso y análisis de datos. Sin embargo, la tecnología no solo está ayudando a las organizaciones a mejorar su gestión, sino que está transformando cada industria de manera inesperada”, señala Beatriz Ferreira, Publisher de MIT Technology Review en español y directora de Opinno LatAm. 

 La invitación está abierta a los altos ejecutivos responsables de la información, tecnología, seguridad, estrategia y marketing; aquellos encargados de impulsar la innovación y el desarrollo de productos en las industrias y sectores dentro de su negocio. 


Con información de Contacto en Medios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GRUPO HEMA inaugura su sexta sucursal BUFFALO WILD WINGS® en CDMX

Grupo HEMA abre su sexto restaurante Buffalo Wild Wings® en Ciudad de México, el cual es conocido por ser la casa de los deportes. La sucursal está ubicada en Av. Paseo de la Reforma #380 y empezó a brindar servicio desde el pasado 28 de octubre de 2019.
Con esta nueva sucursal de Buffalo Wild Wings®, se suman 23 restaurantes de Grupo HEMA en el territorio mexicano. Grupo HEMA busca ofrecer, a través de esta franquicia, una experiencia diferente para los clientes fusionando comida, deportes y tecnología, con un nuevo menú que fascinará a todos sus comensales.
En esta nueva sucursal en CDMX podrás disfrutar del concepto llamado “Center stage” que busca hacer más amena la experiencia de disfrutar tus partidos favoritos con un TV Wall, pantallas HD de 60 pulgadas y un proyector HD de 120, con el objetivo de que sea el sitio perfecto para todos los integrantes de la familia. Además de contar con más de 50 pantallas HD para poder disfrutar de tus partidos favoritos en un mismo lugar al mismo…

SUBURBIA ANUNCIA NUEVO DISEÑO Y CONCEPTO DE TIENDA

Suburbia estrena un nuevo concepto de tienda departamental, que contará con un amplio catálogo de línea blanca, electrónica, juguetería, su ya conocida variedad de ropa entre marcas propias y de prestigio, entre muchas categorías más.
La tienda de Villa Coapa, es la primera de la empresa en contar con el nuevo concepto en su diseño y modelo. Actualmente, Suburbia cuenta con 143 tiendas, 13 mil colaboradores alcanzando a más de 60 millones de personas y superando ventas por más de 86 millones de piezas al año. Bajo este nuevo concepto, experiencia, expansión geográfica, y catálogo de productos, tienen como meta poder duplicar el número de tiendas para el 2022.
Suburbia está ampliando su catálogo y ha llevado a cabo diferentes estrategias. En Julio del 2018 lanzaron como opción de pago su propia tarjeta de crédito “Suburbia Departamental y VISA”, las cuales ofrecen grandes beneficios a sus clientes. A finales de ese mismo año, presentaron su sitio web como una nueva opción de compra con m…

Tendencias de inversión de los fondos de pensiones globales: mayor atención a las acciones, la sostenibilidad y el buen gobierno

Mercer, consultora líder en Capital Humano, Inversiones, así como en el mercado de Salud y Beneficios, presenta su informe anual Perspectivas sobre la asignación de activos 2020, región de mercados emergentes, que ofrece información sobre la asignación de activos y las tendencias de inversión que afectan los activos de los fondos de pensiones de cerca de 5,2 billones de dólares en activos bajo administración (AUM) en América Latina, Medio Oriente, África y Asia.El estudio indica que las tendencias a largo plazo que se observaron en la investigación del año pasado continúan progresando y se observan cambios significativos desde el inicio de este análisis en 2014, debido a factores regulatorios, así como a las condiciones del mercado. Las acciones representan actualmente un mayor porcentaje de los activos totales (del 32% al 37%), con una correspondiente disminución en deuda. 
Asimismo, si bien persisten importantes sesgos en el país de origen, las asignaciones a activos extranjeros cont…