Ir al contenido principal

TRANSFORMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MODELOS DE NEGOCIOS E INDUSTRIAS: EXPERTOS


La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes y es innegable su impacto en el mundo de los negocios, es por ello que expertos internacionales compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas alrededor del tema en la Segunda Edición del EmTech Digital LATAM 2019, la conferencia internacional que transforma a las empresas en la era digital, misma que realiza el MIT Technology Review, en colaboración con IPADE Business School y Opinno.

El encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de julio en la Ciudad de México y permitirá analizar cómo la IA está revolucionando innumerables sectores. Personajes de la talla de Gideon Lichfield, editor en Jefe de MIT Technology Review o Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartirán su visión de lo que vendrá en las próximas dos décadas y se abrirá una ventana de conversación para obtener un conocimiento práctico de las tecnologías que están impulsando la innovación empresarial. 

 “En IPADE Business School tenemos el compromiso de perfeccionar a la Alta Dirección, por ello queremos acercar a las mentes más brillantes de las comunidades tecnológicas, de negocios, de startups, de ingeniería y académicas y a los líderes de empresa de la región, para entender la Inteligencia Artificial y cómo aplicarla estratégicamente en sus diversos modelos de negocio”, enfatiza Rafael Gómez Nava, director general de IPADE Business School. 

Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartió algunos hallazgos que permitirán a las compañías a tomar decisiones más informadas y que son la apuesta de las organizaciones para transformarse y optimizar sus procesos. 

“Sabemos que hay una preocupación que va más allá de la tecnología. Entender que hoy una máquina pueda tomar decisiones y cómo gestionarlas, es un dilema que también se vuelve moral. Pero entender los beneficios que genera al negocio, a los consumidores o usuarios, se ha vuelto clave en el análisis y eso lo entenderemos en este foro”, subraya Rentería.

 “Es un hecho, cada vez son más los sectores que están integrando la Inteligencia Artificial con el fin de automatizar tareas, eficientar procesos, optimizar el uso y análisis de datos. Sin embargo, la tecnología no solo está ayudando a las organizaciones a mejorar su gestión, sino que está transformando cada industria de manera inesperada”, señala Beatriz Ferreira, Publisher de MIT Technology Review en español y directora de Opinno LatAm. 

 La invitación está abierta a los altos ejecutivos responsables de la información, tecnología, seguridad, estrategia y marketing; aquellos encargados de impulsar la innovación y el desarrollo de productos en las industrias y sectores dentro de su negocio. 


Con información de Contacto en Medios.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El papel de Blockchain en el marketing digital actual

Desde hace más de una década, Distributed Ledger Technology (DTL, en adelante “Tecnología de Registro Distribuido”) ha estado disponible al público en forma de bitcoins y a lo largo de los años ha adquirido madurez para ser la solución del mundo digital. Por ello, GroupM, grupo líder de planeación y compra de medios en México, realizó un análisis sobre este tema ya que los principales actores de la publicidad y mercadotecnia comienzan a explorar esta tecnología para entender las áreas de oportunidad de sus clientes en el ecosistema digital.

En el mundo digital en el que nos desenvolvemos, a menudo existe falta de confianza en las partes involucradas en acciones puntuales dentro de la red, lo cual implica reducción de identidad (autenticación) y concesión de permisos (autorización). Ante este panorama, surgen sistemas que mejoran las condiciones para usuarios digitales, como es el caso de “Tecnología de Registro Distribuido” que reduce el riesgo de corrupción centralizada o fallas del …

Reduce Fitch Ratings pronóstico de crecimiento de México

Fitch Ratings redujo este miércoles su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, a 1.6% desde 2.1% en diciembre pasado, debido a que “se desaceleró drásticamente” el primer trimestre de esta año y “la debilidad de los datos ha persistido”.

 En su reporte Perspectiva económica global de marzo 2019, la calificadora internacional con sede en Nueva York refirió que a fines de febrero pasado el Banco de México (Banxico) redujo su rango de pronóstico de crecimiento para este año, de 2.1 a 1.1%.

Las razones son: Escasez de combustible y huelgas Debilidad en la oferta de actividades secundarias Según el reporte, la producción de petróleo continúa a la baja, lo que reduce el crecimiento anual en un promedio de 0.25 puntos porcentuales durante el periodo 2014-2018: “creemos que esto continuará durante los próximos dos o tres años”, detalló la calificadora.


Con información de Uno TV