Ir al contenido principal

Los Centennial actualmente aspiran a convertirse en emprendedores

Si bien hace algunos años eran pocos los que se atrevían a abrir un negocio propio, en la actualidad son cada vez más los jóvenes (y no tan jóvenes) que se apoyan de las nuevas tecnologías para emprender nuevos proyectos, de hecho, el cambio de mentalidad que estamos viviendo actualmente es tal que uno de cada dos Centennial quiere ser emprendedor.
De acuerdo con el estudio “Bienestar Financiero y Uso de Servicios Financieros de los Jóvenes en México 2019”, realizado de manera conjunta por la financiera Provident y la consultoría de investigación de mercados Ipsos Mori, 46% de los Centennial (jóvenes nacidos entre 1995 y 2010 conocidos también como la Generación Z) considera que la suya es la generación más emprendedora de la historia y uno de cada dos planea convertirse en emprendedor algún día.
Actualmente las escuelas ya comienzan a incluir temáticas financieras y de emprendimiento en sus planes de estudio, preparando a los más jóvenes para los retos a los que se enfrenta la sociedad actual. De hecho, esto se ve reflejado en que un 79% de los encuestados se siente seguro de administrar sus finanzas personales y la gran mayoría de ellos ve el emprendimiento como una opción viable de subsistencia.
Asimismo, de ese 79%, el 67% respondió haber recibido algún tipo de educación financiera, ya sea de la escuela (30%), de la universidad (24%), del trabajo (10%) o de otro espacio (13%); mientras que un 30% indicó no haber recibido ningún tipo de instrucción sobre el tema.
Ahora bien, aunque la mayoría de estos jóvenes, entre 18 y 25 años, se encuentran más preparados en las áreas económicas y de negocios, muchos de ellos reconocen que la situación de los emprendedores en el país es complicada, pues 40% respondió que el acceso a financiamiento limita sus oportunidades para emprender.
Por último, ante el cuestionamiento sobre su situación financiera dentro de los próximos 12 meses, 76% se mostró optimista, afirmando creer que mejoraría; por el contrario, 8% consideró que sería más débil y el 14% opinó que seguiría siendo igual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

6 consejos para sobrellevar la cuesta de enero

​ Por fin llegamos a 2024 después de las fiestas navideñas, una época de regalos, cenas familiares y vacaciones. Como resultado de esto, por lo general enero se presenta como un mes con dificultades económicas resultado de los gastos extraordinarios que se realizaron el mes anterior y que se acentúan por la subida del precio en productos y servicios de primera necesidad Ante esto, es relevante estar preparado y para ello  Creditea  te da algunos consejos que te serán de utilidad. Elabora un presupuesto aproximado Si quieres aprender a ahorrar, primero deberás saber cuánto dinero entra y sale de casa. Parece una tarea complicada que llevará tiempo y esfuerzo, pero tener cierta organización y rutina en este ámbito te puede ayudar en la toma de decisiones financieras sobre la economía familiar. La sugerencia es que te reúnas con la familia para elaborar una tabla con el presupuesto disponible para el mes en curso y que incluya los ingresos, gastos imprevistos, gastos necesario

TRANSFORMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MODELOS DE NEGOCIOS E INDUSTRIAS: EXPERTOS

La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes y es innegable su impacto en el mundo de los negocios, es por ello que expertos internacionales compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas alrededor del tema en la Segunda Edición del EmTech Digital LATAM 2019, la conferencia internacional que transforma a las empresas en la era digital, misma que realiza el MIT Technology Review, en colaboración con IPADE Business School y Opinno. El encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de julio en la Ciudad de México y permitirá analizar cómo la IA está revolucionando innumerables sectores. Personajes de la talla de Gideon Lichfield, editor en Jefe de MIT Technology Review o Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartirán su visión de lo que vendrá en las próximas dos décadas y se abrirá una ventana de conversación para obtener un conocimiento práctico de las tecnologías que están impulsando la innovación empresarial.   “En IPADE Busines

​¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Krispy Kreme?

¿Quién no ha pensado en emprender un negocio o quizá hasta invertir en un franquicia?, pues esto no está tan alejado de la realidad ya que hoy en día muchas personas deciden apostar todo por estas grandes marcas. Tal es el caso de las famosas donas Krispy Kreme, una de las marcas más reconocidas que hay a la fecha en México. La inversión para adquirir una franquicia de este tipo podría variar de acuerdo con varios factores, tales como el tamaño de la tienda, ubicación o tipo de franquicia, es decir, ya sea tienda tradicional, tienda móvil, entre otras. No obstante, el capital aproximado que se invertiría para abrir una franquicia de Krispy Kreme va de los 3 a los 5 millones de pesos. De acuerdo con información del sitio web  Infobae.com , al adquirir una franquicia de Krispy Kreme, se incluirá la firma del contrato, realización de un estudio de viabilidad y obtención de dos permisos necesario. Asimismo, el interesado recibirá capacitación para la elaboración del producto y