Se acerca el periodo del regreso a clases que pone en aprietos la economía de la mayoría de las familias mexicanas por la compra de útiles, uniformes, calzado, pago de inscripciones y demás gastos relacionados con el ciclo escolar que inicia.
Es un hecho que no todas las familias pueden enfrentar con facilidad los gastos del inicio de clases, pues según información de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México Canacope), uno de cada tres hogares no cuenta con el dinero necesario para realizar las compras del nuevo ciclo escolar.
De acuerdo con Canacope, para hacer frente a estos gastos el 21% de los padres de familia utilizan sus ahorros, y un 28% lo solventa vendiendo algo o pidiendo dinero prestado.
Obtener un préstamo puede convertirse en un gran aliado para cubrir este tipo de gastos, siempre y cuando se acuda a una institución establecida y se tengan claras las condiciones de contratación y pago, recomienda Provident.
De acuerdo con dicha empresa, que es el principal proveedor de préstamos personales a domicilio en México, antes de obtener un préstamo es importante revisar la capacidad que se tiene para pagarlo.
Si el pago mensual del préstamo equivale a menos del 30% del ingreso mensual de quien lo contrata, se recomienda contratarlo, de lo contrario lo mejor es no adquirir esa deuda.
Sin ningún pretexto se debe olvidar leer el contrato del préstamo e informarse sobre cuánto se pagará semanal, o mensualmente por el mismo.
Evita caer en la mala práctica de obtener un préstamo para pagar otro, porque esto podría generarte un sobreendeudamiento que no sólo perjudicará tus finanzas, sino tu historial crediticio.
Si es la primera vez que buscas obtener un préstamo y no cuentas con un historial de crédito, el préstamo personal de Provident te brinda la posibilidad de adquirir desde $1,000 hasta $10,000 pesos sin necesidad de presentar aval, garantías prendarias o bienes de respaldo.
Además el préstamo que solicites y el cobro del mismo se hace en tu casa, evitando las largas filas y tiempo de traslado para pedir o pagar el préstamo.
De acuerdo con Provident, el crédito bien manejado es una herramienta muy valiosa en tus finanzas personales, ya que puede ayudarte a mejorar tu productividad y la calidad de vida de tu familia.
Comentarios
Publicar un comentario