Provident, líder en préstamos personales a domicilio, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Causas”, llevó a cabo su campaña de donación de sangre en Monterrey con la que busca incentivar la donación y concientización voluntaria para seguir salvando vidas.
De acuerdo con datos del Centro Nacional de Transfusión Sanguínea (CNTS), se calcula que cada año se hacen más de 93 millones de donaciones y, durante el proceso se obtienen hasta 480 mililitros de sangre de cada donante voluntario, cantidad que puede llegar a salvar hasta 3 vidas.Aunque la sociedad cada vez es más consciente de la importancia de donar sangre, en el estado de Nuevo León aún es poco habitual, ya que por cada 10 mil habitantes, sólo se registran 249 donaciones al año, según cifras de la Secretaría de Salud estatal.
Por ello, Provident busca motivar al mayor número de personas para convertirse en donantes voluntarios de sangre, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.
La sangre donada será utilizada para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con alto grado de anemia y personas con cáncer.
Comentarios
Publicar un comentario