Ir al contenido principal

¿Problemas para estacionarte? Arriv.io, la startup mexicana que está cambiando tu experiencia




Con 

Arriv.io, al llegar al estacionamiento de destino, los conductores solamente tienen que presionar “check-in” al entrar y “check-out” al salir. La magia de Arriv.io se encarga del resto, no importa si son parquímetros, valet parking, o automatizados.  



La app inició operaciones a finales del 2015 en la Cd. de México al mando de su co-fundador y CEO, Robin E. Reyes y, no obstante Trump, se ha vuelto una de las pocas startups mexicanas en sembrar su éxito en los Estados Unidos.

El modelo desarrollado por Arriv.io en México, para el mercado mexicano, ha resultado ser la receta ideal para el éxito internacional, "además de permitir a los conductores encontrar estacionamiento, quisimos resolverles el acceso y pago, usando sólo su celular” comentó Reyes.

Arriv.io se ha enfocado en mejorar la experiencia de la comunidad de conductores de inicio a fin y busca cambiar la forma en que la gente se estaciona, haciéndolo más fácil, sin que tengan si quiera que bajar la ventana del coche al llegar a un estacionamiento automatizado.

De inicio, se identificó una comunidad de conductores con un hábito de traslado por zona y a partir de allí comenzamos los trabajos de afiliación de estacionamientos con el fin de atender a esta clientela.

Arriv.io funciona en más de 40 estacionamientos en la Ciudad de México y en 13 Aeropuertos Internacionales. En los Estados Unidos, trabaja con algunos de los más grandes operadores, como LAZ Parking y Republic Parking Systems y se encuentra activo en 4 estados e implementado en hospitales, centros comerciales y corporativos.

El estacionamiento más grande afiliado a Arriv.io es el Aeropuerto Internacional de Monterrey, donde funciona desde octubre de 2016. Desde entonces, gracias a la experiencia del conductor y la eficiencia de la app, Arriv.io ha pasado de uno a implementar los 12 aeropuertos del Grupo OMA y tiene acuerdos para implementar 5 más en territorio nacional antes de terminar el 2017. La compañía también sostiene conversaciones con operadores de aeropuertos en los Estados Unidos, donde espera iniciar a finales de junio de este año. De la misma manera está en pláticas con municipios en los Estados Unidos, quienes han visto el valor de implementar Arriv.io en parquímetros de su ciudad.

Los operadores de estacionamiento y los desarrolladores inmobiliarios también son afines a Arriv.io, porque agiliza la operación, su implementación es muy rápida y no requiere de inversión adicional de su parte para darle un aspecto vanguardista a su estacionamiento. Arriv.io es interoperable y se puede instalar con cualquier marca de equipo de estacionamiento.

Para que un estacionamiento se afilie es muy fácil, Arriv.io se encarga de la instalación y costo. Arriv.io genera su dinero trasladando un pequeño cargo al conductor. Arriv.io tiene un acuerdo trilateral con TelCel/PayPal a través de su “mobile wallet” TelCelPay. Esto genera un potencial para distribuir su producto a los +50 millones de usuarios de Telcel.


Arriv.io tiene 13 empleados entre México y Estados Unidos y ha levantado exitosamente US $1.4 millones en capital semilla. De acuerdo con la Comisión de la Bolsa y de Valores de los EUA, entre los inversionistas de Arriv.io se encuentra la entonces Directora Global de Producto de PayPal, (actualmente de CitiGroup), Carey Kolaja, así como mexicanos de la talla de Luis Barrios, CEO of Hoteles City Express y un fondo ligado a la familia de don Claudio X González.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

6 consejos para sobrellevar la cuesta de enero

​ Por fin llegamos a 2024 después de las fiestas navideñas, una época de regalos, cenas familiares y vacaciones. Como resultado de esto, por lo general enero se presenta como un mes con dificultades económicas resultado de los gastos extraordinarios que se realizaron el mes anterior y que se acentúan por la subida del precio en productos y servicios de primera necesidad Ante esto, es relevante estar preparado y para ello  Creditea  te da algunos consejos que te serán de utilidad. Elabora un presupuesto aproximado Si quieres aprender a ahorrar, primero deberás saber cuánto dinero entra y sale de casa. Parece una tarea complicada que llevará tiempo y esfuerzo, pero tener cierta organización y rutina en este ámbito te puede ayudar en la toma de decisiones financieras sobre la economía familiar. La sugerencia es que te reúnas con la familia para elaborar una tabla con el presupuesto disponible para el mes en curso y que incluya los ingresos, gastos imprevistos, gastos necesario

TRANSFORMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MODELOS DE NEGOCIOS E INDUSTRIAS: EXPERTOS

La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes y es innegable su impacto en el mundo de los negocios, es por ello que expertos internacionales compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas alrededor del tema en la Segunda Edición del EmTech Digital LATAM 2019, la conferencia internacional que transforma a las empresas en la era digital, misma que realiza el MIT Technology Review, en colaboración con IPADE Business School y Opinno. El encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de julio en la Ciudad de México y permitirá analizar cómo la IA está revolucionando innumerables sectores. Personajes de la talla de Gideon Lichfield, editor en Jefe de MIT Technology Review o Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartirán su visión de lo que vendrá en las próximas dos décadas y se abrirá una ventana de conversación para obtener un conocimiento práctico de las tecnologías que están impulsando la innovación empresarial.   “En IPADE Busines

​¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Krispy Kreme?

¿Quién no ha pensado en emprender un negocio o quizá hasta invertir en un franquicia?, pues esto no está tan alejado de la realidad ya que hoy en día muchas personas deciden apostar todo por estas grandes marcas. Tal es el caso de las famosas donas Krispy Kreme, una de las marcas más reconocidas que hay a la fecha en México. La inversión para adquirir una franquicia de este tipo podría variar de acuerdo con varios factores, tales como el tamaño de la tienda, ubicación o tipo de franquicia, es decir, ya sea tienda tradicional, tienda móvil, entre otras. No obstante, el capital aproximado que se invertiría para abrir una franquicia de Krispy Kreme va de los 3 a los 5 millones de pesos. De acuerdo con información del sitio web  Infobae.com , al adquirir una franquicia de Krispy Kreme, se incluirá la firma del contrato, realización de un estudio de viabilidad y obtención de dos permisos necesario. Asimismo, el interesado recibirá capacitación para la elaboración del producto y