Ir al contenido principal

Deja Azcárraga presidencia de Televisa



Emilio Azcárraga Jean, de 49 años, dejará el cargo de director general de Grupo Televisa a partir del 1 de enero de 2018, pero permanecerá como presidente de la compañía fundada por su familia en 1973.

Dos de sus asesores más cercanos, Bernardo Gómez, quien supervisa la división de Noticias de Televisa, y Alfonso de Angoitia, vicepresidente y jefe de Finanzas de la empresa, dirigirán el grupo. Ambos se unieron a la compañía poco después de que Azcárraga Jean tomara las riendas de Televisa en 1997.

El Consejo de Administración aprobó la reorganización corporativa en una reunión este jueves. Azcárraga Jean encabezará su fundación y el equipo de futbol América, que pertenece a la emisora.

"El Consejo de Administración de Grupo Televisa anunció el día de hoy el nombramiento de Bernardo Gómez y de Alfonso de Angoitia como copresidentes ejecutivos de Televisa", informó la empresa en un comunicado.


"Emilio Azcárraga Jean continuará al frente del desarrollo de la estrategia de largo plazo de la compañía ocupando el cargo de presidente ejecutivo del Consejo de Administración. Asimismo, el señor Azcárraga continuará teniendo responsabilidad directa de la división de futbol de Grupo Televisa, incluyendo al equipo América, así como de la Fundación Televisa. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2018", agregó.


Dentro de las decisiones que han sido lideradas por Gómez y Angoitia están la renegociación del acuerdo de licencia de programación con Univisión, la adquisición y consolidación de cuatro operaciones de cable, así como la diversificación de Televisa más allá del negocio tradicional de venta de publicidad en televisión abierta, refirió el grupo.

La renuncia de Azcárraga Jean, reportada previamente por The Wall Street Journal (WSJ), se produce cuando el mayor productor mundial de programas de televisión en español combate contra los desafíos planteados por la era del internet. Muchos jóvenes espectadores se han aburrido del formato obsoleto de telenovelas de Televisa y han abandonado la emisora en favor de los servicios de streaming como Netflix, que ahora ofrece series de televisión en español.

"Nuestra industria está pasando por una transformación muy importante, que nos presenta grandes retos, pero oportunidades aún mayores", comentó el director saliente de Televisa, citado en el comunicado.

La reorganización del mercado ha llevado a cambios drásticos en la división de contenido principal de Televisa, que ha sufrido una fuerte caída en los ingresos y la rentabilidad en los últimos años. Ahora representa sólo un tercio de sus ventas totales y menos de 40 por ciento de su utilidad operativa, en comparación con aproximadamente 60 por ciento de los ingresos y 70 por ciento de la utilidad de hace 10 años.

Tan sólo en la primera mitad de este año, los ingresos publicitarios de Televisa cayeron 8.9 por ciento contra el mismo periodo del año pasado. Según analistas, se espera que la debilidad en la publicidad haya continuado en el tercer trimestre de 2017, cuyos resultados financieros se publicarán este jueves.

Las acciones de la compañía han subido un modesto uno por ciento en los últimos tres años, con un desempeño inferior al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que ha ganado más de 13 por ciento durante el mismo periodo.

En adición a los cambios en la Dirección y a partir de esta fecha, Salvi Folch, anteriormente vicepresidente de Administración y Finanzas de Grupo Televisa, tomará el cargo de vicepresidente de Planeación Estratégica. A su vez, Carlos Ferreiro tomará el cargo de vicepresidente de Finanzas y José Antonio Lara tomará el cargo de vicepresidente de Administración.

Con información de Reforma

Comentarios

Entradas más populares de este blog

6 consejos para sobrellevar la cuesta de enero

​ Por fin llegamos a 2024 después de las fiestas navideñas, una época de regalos, cenas familiares y vacaciones. Como resultado de esto, por lo general enero se presenta como un mes con dificultades económicas resultado de los gastos extraordinarios que se realizaron el mes anterior y que se acentúan por la subida del precio en productos y servicios de primera necesidad Ante esto, es relevante estar preparado y para ello  Creditea  te da algunos consejos que te serán de utilidad. Elabora un presupuesto aproximado Si quieres aprender a ahorrar, primero deberás saber cuánto dinero entra y sale de casa. Parece una tarea complicada que llevará tiempo y esfuerzo, pero tener cierta organización y rutina en este ámbito te puede ayudar en la toma de decisiones financieras sobre la economía familiar. La sugerencia es que te reúnas con la familia para elaborar una tabla con el presupuesto disponible para el mes en curso y que incluya los ingresos, gastos imprevistos, gastos necesario

TRANSFORMA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MODELOS DE NEGOCIOS E INDUSTRIAS: EXPERTOS

La Inteligencia Artificial (IA) está en todas partes y es innegable su impacto en el mundo de los negocios, es por ello que expertos internacionales compartirán sus experiencias, tendencias y prospectivas alrededor del tema en la Segunda Edición del EmTech Digital LATAM 2019, la conferencia internacional que transforma a las empresas en la era digital, misma que realiza el MIT Technology Review, en colaboración con IPADE Business School y Opinno. El encuentro tendrá lugar el 2 y 3 de julio en la Ciudad de México y permitirá analizar cómo la IA está revolucionando innumerables sectores. Personajes de la talla de Gideon Lichfield, editor en Jefe de MIT Technology Review o Ricardo Rentería, líder de Amazon Web Services en el norte de Latinoamérica, compartirán su visión de lo que vendrá en las próximas dos décadas y se abrirá una ventana de conversación para obtener un conocimiento práctico de las tecnologías que están impulsando la innovación empresarial.   “En IPADE Busines

​¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de Krispy Kreme?

¿Quién no ha pensado en emprender un negocio o quizá hasta invertir en un franquicia?, pues esto no está tan alejado de la realidad ya que hoy en día muchas personas deciden apostar todo por estas grandes marcas. Tal es el caso de las famosas donas Krispy Kreme, una de las marcas más reconocidas que hay a la fecha en México. La inversión para adquirir una franquicia de este tipo podría variar de acuerdo con varios factores, tales como el tamaño de la tienda, ubicación o tipo de franquicia, es decir, ya sea tienda tradicional, tienda móvil, entre otras. No obstante, el capital aproximado que se invertiría para abrir una franquicia de Krispy Kreme va de los 3 a los 5 millones de pesos. De acuerdo con información del sitio web  Infobae.com , al adquirir una franquicia de Krispy Kreme, se incluirá la firma del contrato, realización de un estudio de viabilidad y obtención de dos permisos necesario. Asimismo, el interesado recibirá capacitación para la elaboración del producto y