International Personal Finance (IPF), grupo financiero al que
pertenece Provident en México, reportó un crecimiento del 5% en
el crédito emitido al tercer trimestre de 2017, que fue
impulsado por el buen desempeño en el modelo de negocio digital
a nivel mundial y el modelo de préstamo a domicilio en México.
Por
su parte, en el mercado mexicano, a pesar de los recientes
terremotos que afectaron al país durante septiembre, Provident
continúa con un fuerte desempeño al lograr un crecimiento del 6%
en crédito emitido, aunque se espera que como consecuencia del
impacto de dichos sismos, el desempeño anual del negocio en
México se vea afectado.
En
Europa del Sur IPF registró un importante crecimiento del 10% en
Hungría, mientras que en Europa del Norte el crédito emitido se
contrajo 2%. En el caso de Polonia las ventas crecieron 2%
impulsadas por el negocio digital.
Para
el grupo IPF, el modelo de negocio digital continúa creciendo
fuertemente al reportar un
crecimiento del 40%, mientras que en los nuevos mercados donde
opera con su negocio digital, como México, España, Polonia y
Australia, registró un crecimiento del 83%.
IPF
destacó que su calidad crediticia es estable, lo que significa
que el cargo de mala deuda como porcentaje de los ingresos está
en el rango inferior del objetivo de 26.2%.
A nivel global, IPF
continuará con el objetivo de expandir su oferta para el mercado
digital como una oportunidad estratégica para crecer, así como
en mejorar la relación con los clientes y fortalecer su cultura
de ventas en toda la organización.
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